• Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:05

Social - San Vicente

DOM inicia construcción del primer Centro Integral de Convivencia Ciudadana en Tecoluca

Este es el primero de los nueve CICC que se construirán bajo un convenio de cooperación con KfW, indicó la DOM.
DOM inicia la construcción del primer Centro Integral de Convivencia Ciudadana en Tecoluca
Foto EST/Cortesía DOM
DOM inicia construcción del primer Centro Integral de Convivencia Ciudadana en Tecoluca

La Dirección de Obras Municipales (DOM) informó sobre el inicio de la construcción del Centro Integral de Convivencia Ciudadana (CICC) en Tecoluca, departamento de San Vicente.

La construcción del CICC es el primer proyecto de esta índole que lleva a cabo la DOM a nivel nacional, indicó la institución.

Con fondos provenientes del Banco de Desarrollo de Alemania (KfW), la obra se realiza en el área del polideportivo municipal de Tecoluca. El proyecto beneficiará a más de 20,000 habitantes de la ciudad y áreas aledañas, dijo la DOM.

"La construcción, que abarcará 1,578 metros cúbicos, contempla la creación de salones de usos múltiples, espacios de capacitación, aulas de música, consultoría de psicología, de primeros auxilios, talleres prácticos, áreas de esparcimiento para adultos mayores, mesas y glorietas, así como una plaza central y zona de bancas, junto con un área destinada a juegos infantiles", anunció la dirección.

Y añadió que este centro contribuirá al desarrollo de los cantones de El Arco, El Coyolito, Angulo, San Fernando y demás residentes de esta zona del centro del país.

"Este es el primero de los nueve CICC que se construirán bajo un convenio de cooperación con KfW. Otros municipios beneficiarios son Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz, y Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad", aseguró la DOM.

En el marco de este mismo convenio KfW-DOM, la dirección planea la construcción de cuatro infraestructuras deportivas y recreativas adicionales en los municipios de Colón, en el departamento de La Libertad, y de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, entre otros.

La DOM destacó que estas iniciativas forman parte del programa Convivir, ejecutado por el Gobierno de El Salvador a través de esa institución, con el objetivo de "fomentar la participación activa de los jóvenes en la revitalización y el uso sostenible de espacios seguros en comunidades seleccionadas de municipios prioritarios".

DOM inicia la construcción del primer Centro Integral de Convivencia Ciudadana en Tecoluca-

 

Comentarios