• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Ahuachapán

DOM inicia renovación de calles rurales en Apaneca

Los trabajos comenzaron este domingo 25 de febrero, indicó la DOM. El proyecto contempla la transformación de los 4.7 kilómetros de camino rústico del cantón Palo Alto a la Laguna Verde.
DOM Apaneca
Foto EST/Cortesía DOM
DOM inicia renovación de calles rurales en Apaneca

La Dirección de Obras Municipales (DOM) informó sobre el inicio de la renovación de 4.7 kilómetros de calles rurales de la jurisdicción de Apaneca, en el departamento de Ahuachapán, específicamente en el camino que conecta al cantón Palo Alto con la Laguna Verde.

Los trabajos comenzaron este domingo 25 de febrero, indicó la DOM. El proyecto contempla la transformación de los 4.7 kilómetros de camino rústico en superficie de concreto hidráulico y obras adicionales para mayor protección y durabilidad como cordón cuneta, badenes, derramaderos, caja puente, entre otros, aseguró la dirección.

Con la obra, la DOM proyecta beneficiar a los más de 8,800 habitantes de esos lugares, "que potencialmente frecuentan Apaneca y específicamente la Laguna Verde", así como promover el turismo y el comercio en la zona. 

"Con esta calle, se fortalecerá el acceso de turistas nacionales y extranjeros a la zona, así como contribuirá a incrementar la oferta de emprendimientos como parte de la reactivación económica y bienestar de las familias de este lugar de la zona occidental del país", manifestó la DOM.

La institución recordó que Apaneca es uno de los lugares situados sobre la Ruta de las Flores con gran vocación turística a escala nacional, por lo que ha sido sujeto de importantes inversiones de la actual administración, como la revitalización del centro histórico, una obra que fue entregada el pasado 28 de enero.

"En el tema educativo, Apaneca también ha sido beneficiada con el programa presidencial Mi Nueva Escuela, con el cual avanza la construcción de la Escuela de Educación Parvularia y el Centro Escolar General Francisco Menéndez", apuntó la DOM.

DOM Apaneca 2
Foto EST/Cortesía DOM

Comentarios