• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - En principales escuelas

Educación vigilará que escuelas no vendan comida chatarra a los estudiantes

La cartera de Educación busca que los colegios privados se incluyan en este programa que regula los alimentos que se venden en los centros escolares.

Escuela Humberto Romero Alvergue
Escuela Humberto Romero Alvergue, donde esta mañana se lanzó el plan de seguridad para el año lectivo.
Educación vigilará que escuelas no vendan comida chatarra a los estudiantes

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, anunció que esta semana comenzará el trabajo de vigilancia en los centros educativos para verificar que los chalets cumplan con la ley que los obliga a ofrecer un menú saludable en lugar de vender comida chatarra.

Castaneda señaló que “es necesario comenzar con los principales centros educativos para implementar una cultura de alimentación saludable”.

Según explicó, “van a ser mesas de trabajo que lleguen a revisar que no se tengan en venta alimentos que sean dañinos” para la salud de los alumnos. En su momento se explicó incluso que se restringirá la venta de pupusas únicamente a aquellas que estén elaboradas con ingredientes saludables.

Al mismo tiempo Castaneda anunció que se tiene previsto una reunión con representantes de colegios privados para tratar el tema. “Los privados tienen una forma de trabajo diferente, pero queremos que se incluyan en este plan”, subrayó.

El funcionario dijo que hasta el momento el plan saludable se ha implementado con éxito y que incluso hay padres que ya reconocen el cambio; “recientemente tuve una reunión con padres que me expresaban que ahora sus hijos los advierten sobre el consumo de ciertos alimentos”, ejemplificó.

Comentarios