• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Social - Crisis por agua

Educación pide a alumnos de colegios y escuela que lleven agua desde sus casas para su consumo personal

Educación también ha iniciado gestiones con ANDA para que se prioricen las zonas donde se encuentran los centros escolares afectados e incluso se envíen pipas a esta zonas. 

Falta de agua en escuelas
Imagen referencia.
Educación pide a alumnos de colegios y escuela que lleven agua desde sus casas para su consumo personal

El Ministerio de Educación (MINED) pide a los alumnos de colegios privados y escuelas públicas que lleven agua desde sus casas para su consumo personal, como una de las medidas ante la escasez de agua potable en varias zonas de la zona metropolitana. 

Mediante un comunicado, colgado en su cuenta de Twitter, el MINED ha dado a conocer algunas medidas a tomar en cuenta debido a la ausencia del servio de agua potable en cientos de colegios y escuelas públicas del gran San Salvador.

Educación también ha iniciado gestiones con la Administración Nacional de Acueductos (ANDA) para que se prioricen las zonas donde se encuentran los centros escolares afectados e incluso se envíen pipas a esta zonas. 

En este sentido, también informa que en los casos de ser necesario se puede reducir la jornada de clases establecida para cada centro educativo, en aras de garantizar la salubridad y la salud de los estudiantes. Este se mantendrá vigente hasta el próximo 6 de julio. 

Comunicado por falta de agua del MINED

Comentarios