• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:23

Servicios - En conferencia de prensa

Ministerio de Educación sustituye la Paes por la nueva prueba Avanzo

Avanzo se desarrollará en línea del 10 al 13 de noviembre de 2020 y la realizarán más de 75,000 estudiantes que se pueden inscribir en la dirección: mined.gob.sv/formulario2020/
Imagen de referencia. Foto archivo de EST
Imagen de referencia. Foto archivo de EST
Ministerio de Educación sustituye la Paes por la nueva prueba Avanzo

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, y el viceministro Ricardo Cardona dieron a conocer la nueva prueba que sustituirá a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados (Paes)

"Como Ministerio de Educación anunciamos que la Paes será sustituida por la prueba denominada Avanzo la cual es una evaluación innovadora que se desarrollará en línea y que se adapta a las circunstancias en que los estudiantes de educación media han adquirido sus aprendizajes durante el 2020", detalló de Varela.

Explicó que Avanzo se desarrollará en línea del 10 al 13 de noviembre de 2020 y la realizarán más de 75,000 estudiantes que se pueden inscribir en esta dirección.

"Para la creación de la plataforma Avanzo se han invertido cero dólares, ya que ha sido creada por la Secretaría de Innovación" aseguró la titular de esa cartera de estado.

Dicha prueba se podrá realizar desde una computadora, tablet o teléfono y garantiza la seguridad de los datos de los estudiantes.

"Se realizará en cuatro días y tendrá una ponderación del 15% de la nota de graduación", detalló el viceministro de Educación.

"Avanzo es una prueba que nos permitirá conocer aspectos cognitivos, socioemocionales y actitudinales. La idea es reconocer el esfuerzo que han hecho los estudiantes durante la pandemia", agregó el funcionario.

AVANZO

Foto tomada cuenta Twitter: Carla Hananía de Varela.

Comentarios