• Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 19:35

Servicios - DENUNCIA CIUDADANA

Empacador de Súper Selectos sin carta de trabajo: "Tenemos miedo que nos lleve la Policía"

Esa situación ha puesto entre la espada y la pared a empacadores del Súper Selectos debido a que los jefes no les han querido extender dicha carta con el argumento que no son empleados contratados.
Empacador de Súper Selectos sin carta de trabajo: "Tenemos miedo que nos lleve la Policía"

De acuerdo con las nuevas disposiciones del Gobierno, todos los empleados tienen que portar una carta de la empresa donde laboran para justificar ante la Policía su movilidad en las calles, de lo contrario serán llevados a que cumplan 30 días de cuarentena.

Esa situación ha puesto entre la espada y la pared a empacadores del Súper Selectos debido a que los jefes no les han querido extender dicha carta con el argumento de que no son empleados contratados, según explicó una fuente a El Salvador Times.

Uno de los afectados relató a este medio su experiencia.

"Nos dijeron que si podíamos ir que fuéramos, pero era bajo nuestra propia responsabilidad porque que el Súper no iba a meter las manos por nosotros", comentó.

"Nosotros no tenemos ni seguro y ni prestaciones, ni nada...no sé si el Súper Selectos nos ayudaría con algún sueldo mientras estamos en la casa sin hacer nada porque varios compañeros están sin ir a empacar por miedo a que la Policía se los lleve", expresó.

"Tengo un amigo que está acompañado y sólo él lleva el dinero a la casa porque la compañera de vida no trabaja —tiene una niña y no le toca de otra que ir al Súper —tiene miedo a que se lo lleven", dijo.

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, informó el lunes que la medida de pedirle la carta a los trabajadores que andan en la calle se comenzó a implementar el 23 de marzo.

Esta disposición fue anunciada por el presidente Nayib Bukele después de dar a conocer la cuarentena obligatoria en todo el país y quienes no la cumplan serán llevados a centros de contención como medida preventiva para evitar contagios y propagación del coronavirus.

Comentarios