• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:08

Servicios - Por coronavirus

Empleados de maquila y call center enviados a casa para evitar aglomeraciones

"Nos dijeron que nos fuéramos a nuestras casas hasta nuevo aviso y el salario lo vamos a tener normal", explicó una empleada.
Maquilas3
Foto cortesía de Ministerio de Trabajo.
Empleados de maquila y call center enviados a casa para evitar aglomeraciones

Empleados de diferentes maquilas y call center de El Salvador acudieron como de costumbre a sus empleos; sin embargo, fueron despachados para sus casas como medida de prevención anunciadas por el Gobierno para evitar aglomeraciones que den paso a posibles brotes de coronavirus.

Algunos trabajadores de la empresa American Park ubicada en Ciudad Arce, La Libertad, explicaron que sus empleadores les dijeron que debían presentarse en 15 días.

De igual manera las empleadas de la Zona Franca de San Marcos se presentaron a sus trabajos, pero les dieron las misma respuesta: que se fueran a sus casas.

Otras maquilas como Intradesa dijeron a trabajadores que regresaran hasta el 2 de abril.

"Nos dijeron que nos fuéramos a nuestras casas hasta nuevo aviso y el salario lo vamos a tener normal", explicó una de las empleadas.

Consideró de acertadas las medidas del Gobierno para evitar el contagio del Covid-19, aunado a eso recomendó quedarse en casa y no salir.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer la noche del miércoles el primer caso de coronavirus en El Salvador.

Explicó que el paciente arribó de Italia, pero ingresó al país por un punto ciego en Metapán.

Debido a esa situación, el mandatario ordenó el cierre de las maquilas y los call center como medida de prevención.

De estas últimas empresas también les fue comunicado a los telegestores que se retiraran.

Bukele ordenó al Ministerio de Trabajo constatar que estas disposiciones fueron aplicadas por los empleados, de lo contrario serían objeto de sanción.  

Maquilas2

En redes sociales se compartieron fotos del ambiente en algunas maquilas. Foto cortesía.

Comentarios