• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Esperan respuesta

Endeudados y sin trabajo: mototaxistas piden al VMT les permita iniciar operaciones en San Martín

Quieren cubrir la demanda de ciudadanos que ya se incorporaron a sus trabajos y otros que necesitan ir a centros médicos. 

Mototaxistas de San Martín 6
Fotos cortesía mototaxistas San Martín.
Endeudados y sin trabajo: mototaxistas piden al VMT les permita iniciar operaciones en San Martín

Mototaxistas de San Martín piden al Viceministerio de Transporte (VMT) que les permita reanudar operaciones para transportar pasajeros que esta semana se incorporaron a sus trabajos, en vista de que el transporte público comenzará a operar el 7 de julio.

Uno de los motoristas explicó que muchas personas necesitan el transporte para llegar a sus destinos y que ellos como sector pueden brindarles esa facilidad al tiempo que les beneficia porque de esa forma aseguran el sustento para sus familias.

“Por favor escúchennos, estamos necesitados los motoristas y los dueños de las motos con los que estamos en deuda y necesitamos ponernos al día porque no la van a perdonar”, dijo uno de los afectados.

Aseguró que no puede salir a las calles sin la debida autorización porque fueron advertidos por la Policía de Tránsito que si hacen recorridos sin los permisos les decomisaran los vehículos.

“Nos han dicho que si nos ven trabajar nos van a quitar las motos”, dijo otro motorista.

Este sector comprometió a cumplir medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Ciudadanos necesitan movilizarse

Algunos pobladores dijeron que hay personas de la tercera edad que necesitan el transporte para acudir a las unidades de salud.

“Hacemos un llamado a las autoridades que le den permisos a las mototaxis para que nos trasladen de nuestra casa, a la unidad de salud o a otras emergencia (…) tanto ellos como nosotros tenemos necesidad”, dijo una ciudadana.

“Hay personas que no podemos caminar y necesitamos del servicio”, fue otra opinión.

Los conductores dijeron que la crisis generada por la pandemia vino afectar al sector transporte y que ellos resultaron más afectados desde que suspendieron operaciones en la ciudad.

Mototaxistas de San Martín 5

Conductores se comprometieron a solo llevar un pasajero por unidad.

Mototaxistas de San Martín 4

También a desinfectar los vehículos.

Mototaxistas de San Martín 1

Y a mantener la separación entre los usuarios y los motoristas como medidas de prevención. Fotos cortesía. 

Comentarios