• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Social - Santa Ana

Entregan en Candelaria de la Frontera el primer mercado municipal construido por la DOM

La DOM construyó un área de 1,200 metros cuadrados. El mercado tendrá 120 locales en dos niveles.
Mercado municipal de Candelaria de La Frontera, Santa Ana
Foto EST/Cortesía DOM
Entregan en Candelaria de la Frontera el primer mercado municipal construido por la DOM
El primer mercado municipal construido por la Dirección de Obras Municipales (DOM) en Candelaria de la Frontera, en el departamento de Santa Ana, fue entregado este fin de semana a sus habitantes. La DOM aseguró que el mercado es una obra para el desarrollo de la economía, el comercio y el turismo en el occidente del país que impulsa el gobierno del presidente Nayib Bukele.

"Con esta obra no solo serán beneficiados más de 25,000 habitantes de Candelaria de la Frontera, sino también familias de comunidades y turistas de Guatemala que a diario cruzan la aduana fronteriza de San Cristóbal para abastecerse en El Salvador", indicó la DOM.

El proyecto, expresó la dirección, fue solicitado por el alcalde Beeddy Botto y fue avalado por el Gobierno del presidente Bukele. La DOM construyó un área de 1,200 metros cuadrados "bajo estrictos estándares de calidad". El mercado, dijo la DOM, tendrá 120 locales en dos niveles.

El primer nivel tiene 38 locales para la venta de frutas; 11 para la venta de pollos y mariscos, mientras que seis más serán para la venta de floristería. Tendrá además oficina administrativa, enfermería, servicios sanitarios que incluyen a personas con capacidades especiales, área para descarga de basura, una cisterna y una bodega, entre otros.

En el segundo nivel se construyeron 50 locales para la venta de productos secos y 15 más son para comedores; contará además con área de comidas, sanitarios y área de desechos sólidos, informó la DOM.

Entre las obras exteriores fue construida una acera con acabado de concreto estampado, bancas para los visitantes, iluminación y una rampa para personas con capacidades especiales, entre otros. Este edificio tendrá modernos sistemas de iluminación, de agua potable y aguas negras, anunció la dirección.

La DOM, por otra parte, informó que en Santa Ana también avanzan las obras de construcción de tres niveles del mercado municipal de Chalchuapa. "Otros proyectos de este tipo avanzan en Cuisnahuat, Sonsonate; San José Guayabal, Cuscatlán; La Palma, Chalatenango; Colón, La Libertad; El Triunfo, Usulután; y Concepción de Oriente, La Unión, entre otros", añadió la dirección.

Inauguran Mercado municipal de Candelaria de La Frontera, Santa Ana
Mercado municipal de Candelaria de La Frontera, Santa Ana-1

Comentarios