• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 02:28

Servicios - Emergencia Covid-19

Entregan alimentos a 1,400 cosmetólogas de San Salvador afectadas por la pandemia

Tuvieron que cerrar sus negocios y dejaron de obtener ingresos por la emergencia.

Entregan paquetes de alimentos a cosmetólogas foto tomada de Secretaría de Prensa de la Presidencia 1
Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Entregan alimentos a 1,400 cosmetólogas de San Salvador afectadas por la pandemia

Al menos 1,400 cosmetólogas de San Salvador fueron beneficiadas con la entrega de paquetes de alimentos la mañana de este miércoles en las instalaciones del antiguo cuartel El Zapote, al sur de la capital.

La ayuda surge porque se vieron afectadas en su actividad comercial por causa de la pandemia y durante más de cinco meses tuvieron que cerrar sus negocios —como medida de prevención para evitar contagios— y dejaron de obtener ingresos.

En su mayoría, estas emprendedoras son generadoras de empleos y trabajan por cuenta propia a base de créditos personales.  

“El sector de comerciantes por cuenta propia no está solo. Hoy, estas cosmetólogas reciben alimentos para el sustento de sus familias, insumos que refuerzan su entrega y labor diaria para salir adelante en un contexto tan difícil como el de esta pandemia”, dieron a conocer fuentes oficiales.

"Quiero dar gracias a Dios por esto. Este gremio surgió en medio de una crisis, nunca nos imaginamos que esto (pandemia) nos afectaría tanto", expresó Idalia Rivera, beneficiada.

La entrega de los paquetes de alimentos fue hecha por el ministro de Gobernación, Mario Durán, en compañía del ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.

"Han sido momentos difíciles para este sector, nadie quería una pandemia o las tormentas Amanda y Cristóbal, pero el Gobierno ha estado al frente tomando las decisiones correctas para no sucumbir", dijo el titular de Gobernación.

Entregan paquetes de alimentos a cosmetólogas foto tomada de Secretaría de Prensa de la Presidencia 3

Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Comentarios