• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:19

Servicios - Firma de convenio

Entregarán 8,000 laptop a maestros que padecen de enfermedades crónicas

Las computadoras portátiles serán entregadas por carteros hasta los domicilios de los docentes guardando las medidas de bioseguridad.
Foto tomada de cuenta de Twitter de la ministra Carla Hananía de Varela.
Foto tomada de cuenta de Twitter de la ministra Carla Hananía de Varela.
Entregarán 8,000 laptop a maestros que padecen de enfermedades crónicas

El Ministerio de Educación en coordinación con Correos de El Salvador entregará 8,000 laptop a maestros con enfermedades. 

Las promesas de esa cartera de estado fue dotar de una computadora a los docentes que se capacitaron en el programa Google Classroom y que tienen padecimientos crónicos.

La mañana del jueves, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, y el ministro de Gobernación, Mario Durán, firmaron el convenio "Prestación de Servicios de Recolección y Distribución de Correspondencia y Paquetería" para la entrega de las computadoras portátiles.

Durán explicó que las computadoras serán entregadas por medio de los carteros hasta los domicilios de los 8,000 docentes guardando las medidas de bioseguridad.

"Aportaremos para cumplir la meta de dotar a todos los docentes del sector público con una computadora y así garantizar la continuidad educativa de los estudiantes. Posteriormente se espera dotar de este recurso tecnológico a los estudiantes", dijo el funcionario público.

Las autoridades detallaron que la firma del convenio brindará apoyo a la fase del cambio a la inclusión digital en educación y contribuirá en el trabajo de los docentes y en el desarrollo académico estudiantil.

Carteros

Foto tomada de la cuenta de Twitter del ministro Mario Durán.

 

Comentarios