• Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:55

Servicios - Mañana del martes

Envían 16,000 dosis de vacunas anti Covid-19 a dos municipios de Honduras

El ministro de Salud aclaró que la donación no afecta el ritmo de vacunación que se lleva en El Salvador, donde ya se aplicaron más de 2,147,900 dosis y 900,000 personas han completado su esquema de vacunación

Vacunas a Honduras
Foto tomada de Secretaría de Comunicaciones
Envían 16,000 dosis de vacunas anti Covid-19 a dos municipios de Honduras

El Gobierno de El Salvador envió 16,000 dosis de vacunas anti Covid-19 a los municipios de Nueva Ocotepeque y Choluteca de Honduras.

El convoy con los camiones que llevaban las vacunas partieron la mañana del martes desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI).

Esta es la primera parte de un total de 44,000 dosis del fármaco que llegarán al vecino país como donación durante esta semana.

La segunda parte de estas dosis, que son 28,000, serán trasladadas vía aérea y entregadas el jueves en cuatro destinos de Islas de la Bahía: Guanaja, José Santos Guardiola, Utila y Roatán.

“Con esta ayuda que está brindando el país (a Honduras) se están fortaleciendo los lazos de hermandad”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí, durante una conferencia de prensa en el Cenabi.

El funcionario aseguró que las dosis que están siendo donadas se utilizarán para inmunizar a personas más propensas a desarrollar complicaciones por el coronavirus.

Alabí aclaró que la donación no afecta el ritmo de vacunación que se lleva en El Salvador, donde ya se aplicaron más de 2,147,900 dosis y 900,000 personas han completado su esquema de vacunación.

Comentarios