• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 06:40

Servicios - Ministerio de Trabajo

Enviarán grupos de salvadoreños a trabajar temporalmente a Canadá y España

El ministro de Trabajo adelantó que se tiene un acuerdo firmado con España para que compatriotas puedan ir a trabajar próximamente al país europeo.
Trabajadores al norte2
Archivo EST.
Enviarán grupos de salvadoreños a trabajar temporalmente a Canadá y España

El Ministerio de Trabajo enviará grupos de salvadoreños a trabajar temporalmente a Canadá y España como parte del Programa de Migración Laboral impulsada por dicha cartera de Estado.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, detalló que desarrollarán una prueba piloto en los próximos meses con un grupo de trabajadores que serán enviados a Canadá a la vez agradeció al gobierno canadiense por la oportunidad.

"Vamos a enviar nuestro primer equipo que es la primera prueba piloto en estos meses en Canadá. Es un grupo reducido porque la modalidad del Programa de Migración Laboral entre el Salvador y Estados Unidos es distinta a Canadá", explicó.

Castro adelantó que se tiene un acuerdo firmado con España para que compatriotas puedan ir a trabajar próximamente al país europeo.

"El Programa de Migración Laboral es una bitácora de oportunidades. Tenemos un convenio con España y esperamos pronto generar cientos de oportunidades de trabajo", dijo.

El funcionario recordó que 68 salvadoreños se encuentran trabajando en el estado de  Mississippi, en Estados Unidos, quienes salieron en diciembre del país y permanecerán seis meses laborando en la nación norteamericana.

Aseguró que están fortaleciendo dicho programa para erradicar la migración ilegal. 

Las declaraciones del ministro de Trabajo, las brindó el lunes durante la entrevista Frente a Frente de TCS.

Comentarios