• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:19

Servicios - Obras Públicas

Ministro: Es ilegal cobrar pasaje completo a usuarios por una parte del recorrido

El ministro de Obras Públicas dijo que la mayor parte de las multas a los transportistas son por sobrecargar las unidades.
Buses 3
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Ministro: Es ilegal cobrar pasaje completo a usuarios por una parte del recorrido

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, advirtió con imponer sanciones a los buseros que incrementen el pasaje de manera ilegal o que le cobren la tarifa completa a usuarios que solo han hecho una parte del recorrido.

Desde el regreso al funcionamiento de las unidades del transporte público se han incrementado las denuncias de aumento al pasaje, de acuerdo con las autoridades de Transporte.

Rodríguez indicó que buena parte de esas denuncias son de ciudadanos a quienes les cobraron el pasaje completo sin importar que el recorrido haya sido corto.

“Hay diferentes unidades que dicen que lo que está cobrando es lo que dice el tarifario, si dice que se tiene que cobrar $0.25, independientemente de cuál sea el tramo que recorre, le quieren cobrar el tarifario completo cuando antes se cobraba un poco menos dependiendo del lugar a donde se dirigía”, comentó.

Por esa situación, indicó que se ha conversado con los empresarios de buses para recordarles que la ley establece que tienen una tarifa autorizada, pero que se puede diferenciar dependiendo del recorrido.

“No especifica cuál es exactamente, pero eso la regula el Viceministerio de Transporte con el Ministerio de Economía, entonces, en el caso de que las unidades sigan incumpliendo las disposiciones de ley, vamos a aplicar la ley como corresponde”, agregó el funcionario.

Esas sanciones serán el retiro del subsidio en caso este ya esté vigente en la fecha en que se cometa la infracción y hasta el retiro de los permisos de concesión de línea.

“No vamos a permitir que sigan dañando al pueblo salvadoreño y hago el llamado a los empresarios a que acaten la ley, las disposiciones del VMT porque al final ya no están en los gobiernos donde se les permitía hacer lo que querían. Los controles los vamos a establecer, si tenemos que decomisarles las unidades, los permisos... las multas, lo vamos a hacer porque no vamos a permitir que el más dañado siga siendo el usuario”, dijo Rodríguez, quien informó que se han impuesto cerca de 8 mil multas a las unidades del transporte colectivo y la mayoría son por brindar el servicio con unidades sobrecargadas de pasajeros.

Comentarios