• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 08:40

Servicios - Denuncia de sindicatos

Escuelas comenzaron el año lectivo sin insumos ni presupuesto

Diputados de ARENA acuerparon la denuncia en la que exigen que el Gobierno haga las transferencias de manera inmediata.

ARENA
Diputados de ARENA
Escuelas comenzaron el año lectivo sin insumos ni presupuesto

Representantes de escuelas y sindicatos de Educación, respaldados por diputados de ARENA, denunciaron la falta de equipos e insumos en el inicio del año escolar. De acuerdo a maestros, con esta situación los padres han tenido que subsanar las necesidades básicas mediante el aporte financiero.

"Con esta denuncia se deja al descubierto la falta de pago de materiales didácticos y por esa razón algunos padres han recurrido a la realización de  rifas para la compra de sillas plásticas, para utilizarlas como pupitres", expresó una de las denunciantes.

El mal estado de las instalaciones es otro problema que expusieron. A manera de ejemplo informaron que hay escuelas cuyos sanitarios no tienen puertas o que los techos tienen agujeros.

Representantes del complejo educativo Anselmo Sánchez de El Congo, Santa Ana, detallaron que ellos tienen deudas con librerías y proveedores de uniformes, esto porque el Gobierno no les ha trasladado los fondos para cumplir con esos compromisos.

Para el diputado Juan Valiente, es necesario que haya prioridad en Educación al momento de distribuir el presupuesto y recordó que para este año cuentan con una partida de $942 millones, que representan $22 millones menos que durante el ejercicio anterior.

En total son  4,900 escuelas que se encuentran perjudicadas por la falta de desembolsos del Mined. 

LEA MÁS NOTICIAS SOCIALES AQUÍ

Comentarios