• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:06

Servicios - Historia urbanas

Por estudio, ratos familiares y hasta íntimos: por qué los salvadoreños visitan el Parque Cuscatlán

Un promedio de 700 personas lo visitan a diario desde que fue reinaugurado en septiembre de 2019.
Parque Cuscatlán 2
Foto de Ernesto Pérez
Por estudio, ratos familiares y hasta íntimos: por qué los salvadoreños visitan el Parque Cuscatlán

El martes 17 de septiembre del 2019 fue reinaugurado el Parque Cuscatlán, donde los de salvadoreños llegan a pasar diferentes momentos: estudios, familiares, ejercitarse y hasta para buscar un poco de privacidad con la pareja.

Desde esa fecha, la afluencia de visitantes es de, por lo menos, 700 personas al día, especialmente los fines de semana, según datos oficiales.

"Acá viene de todo... un día domingo estaba una pareja de unas “cheritas” y una de ellas estaba dormida y otra la estaba tocando en las bancas del redondel", explicó una fuente consultada.

Relató que, arriba de La Hoja, unos adolescentes escolares (el joven de unos 14 años y ella más o menos de 15) estaban demasiado "encendidos" al punto que les llamaron la atención.

"En otra ocasión, en las bancas de acá, un hombre sentado y una joven que andaba en falda se la había sentado en las piernas y estaba tocándola; igual  se le llamó la atención... y así muchas veces, hasta se han encontrado preservativos", detalló la fuente.

Aclaró que no sólo adolescentes realizan ese tipo de acciones, también son cometidas por adultos.

"Un día se dio un caso en una de las pasarelas, una mujer como de 40 años con un joven como de 29, se les llamó la atención porque él le había metido la mano", comentó.

Estas acciones son realizadas casi todo los días; no obstante, no genera problema cuando únicamente se besan, añade.

Eso sí, si las parejas son sorprendidas tocándose más de la cuenta, personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se les acercan y les llaman la atención, sobre todo les hacen ver que es un parque familiar donde también llegan niños.

"Se les llama la atención una o dos veces, y si no hacen caso, los compañeros del CAM les imponen una multa", explicó uno de los municipales.

"Algunas parejitas se van a los rincones, pero en el parque hay cámaras de seguridad y no pueden hacer eso (...) la multa que se les impone se las especifican en la alcaldía de San Salvador", manifestó un agente del CAM.

"Los fines de semana hay de todo..."

Pero no sólo a hacer actos indebidos llegan las personas al parque, también hay quienes lo visitan para leer el periódico, estudiantes llegan hacer las tareas que les dejan en las escuelas o universidades. También se reúnen entre 70 a 80 personas para practicar aeróbicos.

Hay otras personas que llegan con sus familias a pasar un rato de sano esparcimiento o simplemente para visitar las zonas recreativas.

"El llamado a las personas que quieran visitar el parque, se cuenta con cámaras de seguridad, también hay presencia del CAM y de la Policía de Turismo", dijo uno de los encargados.

A la vez advertirles de que cuiden el parque, ya que es un espacio para recrear a los hijos y pasar momentos agradables en familia.

"Hay casos en que vienen arruinar los chorros", expuso.

Parque Cuscatlán 3

Muchas parejas buscan privacidad, pero les llaman la atención cuando pasan de los besos a otras acciones.

Parque Cuscatlán 1

El lugar es uno de los favoritos de los salvadoreños para disfrutar de la naturaleza. Fotos de Ernesto Pérez

Comentarios