Tráfico en la capital

Autoridades evalúan construcción de un anillo periférico para San Salvador

El proyecto permitiría garantizar la fluidez de unos 300 mil vehículos que ingresan a la capital desde cualquier punto de la periferia

 

 

La construcción de un anillo periférico que permitan reducir el caos vehicular desde varios puntos de ingresos y salidas de la capital es una idea que está siendo analizada por las nuevas autoridades.

Desde el punto de vista del Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, es un proyecto del que en este momento se contempla si es o no factible.

“Estamos evaluando eso, estamos analizando cómo está, si hay que agregarle cosas y su factibilidad también, si todavía funciona, si hay que hacerle modificaciones o no y qué nudos va a liberar. Qué potencial logístico podemos sacar también”, expresó el funcionario respecto a las consideraciones de este proyecto.

Rodríguez dijo, a modo de ejemplo, que muchos conductores tienen que atravesar zonas de la capital con bastante carga vehicular para dirigirse a Santa Tecla, La Libertad.

No obstante, evalúan que con la implementación del anillo periférico el tiempo de desplazamiento reduzca y se evite que los conductores ingresen al congestionamiento.

“El gran San Salvador concentra una gran parte de la actividad económica y eso implica que la gente de los municipios periféricos, unos 300 mil vehículos, se muevan hacia el centro económico. Eso genera tráfico duro y ya tenemos planes para ir liberando ese tráfico”, aseguró.

Reiteró, “sí estamos la idea de un verdadero anillo periférico para San Salvador, ahora lo que tenemos es un motón de pedazos que no están conectados y con puntos de tráfico que obstaculizan la fluidez”.