• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Social

Fallece a los 89 años el exarzobispo de San Salvador, Monseñor Fernando Sáenz Lacalle

Sáenz Lacalle fue arzobispo de San Salvador entre 1995 y 1998 en sustitución del fallecido Monseñor Arturo Rivera y Damas.

Monseñor Fernando Sáenz La Calle.
Foto EST/Cortesía Arzobispado SS
Fallece a los 89 años el exarzobispo de San Salvador, Monseñor Fernando Sáenz Lacalle

El exarzobispo emérito de San Salvador, Monseñor Fernando Sáenz Lacalle de 89 años falleció la mañana de este jueves 28 de abril informó la Arquidiócesis capitalina.

"Dale, Señor, el descanso eterno y brille, para él, la luz perpetua", escribió en un tuit la Arquidiócesis. La comunidad católica de El Salvador lamentó sus fallecimiento y envió sus condolencias a su apesarada familia.

Sáenz Lacalle fue arzobispo de San Salvador entre 1995 y 1998 en sustitución del fallecido Monseñor Arturo Rivera y Damas. El 22 de diciembre de 1984 fue nombrado obispo auxiliar de Santa Ana por el papa Juan Pablo II y en el 2007 presentó su renuncia al cargo de arzobispo después de cumplir los 75 años.

Monseñor Sáenz Lacalle nació en Cintruénigo, España el 16 de noviembre de 1932. Obtuvo una licenciatura en Ciencias Químicas en la Universidad de Zaragoza. También realizó estudios de filosofía y teología en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, Italia.

 

Comentarios