• Diario Digital | miércoles, 01 de julio de 2020
  • Actualizado 23:46

Servicios - AMANDA

Falta de agua potable por 35 estaciones de bombeo de Anda dañadas por lluvias

Las lluvias dañaron 85 estaciones, pero 50 ya han sido rehabilitadas.
Falta de agua potable por 35 estaciones de bombeo de Anda dañadas por lluvias

Cientos de familias salvadoreñas están experimentando falta de agua potable y según la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) esto se debe a que 35 estaciones de bombeo siguen paralizadas por daños recibidos por las lluvias de la tormenta tropical Amanda y sus remanentes.

El presidente de la autónoma, Frederick Benítez, informó que inicialmente eran 85 estaciones dañadas, pero se han ido habilitando para poder continuar abasteciendo de agua potable.

“Tenemos 35 (estaciones) pendientes. En la región central se nos han complicado las fuentes de agua donde captamos agua superficial, como por ejemplo el Puerto de La Libertad, que no tiene servicio de agua porque el río Chilama se desbordó e inundó la captación que abastece a todo el Puerto de la Libertad”, indicó el Benítez.

Otra de las zonas más afectadas por la falta de agua potable es el distrito Italia, en San Salvador.

“Tenemos la planta de bombeo obstruida completamente, no podemos acceder, ya tenemos el apoyo del ministro de Obras Públicas y del Fovial, que están apoyando para poder ingresas a las estaciones de bombeo”, dijo.

También se tuvo problemas en sistemas independientes, como el que sirve a la colonia Guayacán, en Soyapango.

“La estación de bombeo se encuentra azolvada, se encuentra soterrada, pero ya hay equipos de Anda, Fovial, Mop, que estamos trabajando para rehabilitarla lo más pronto posible”, agregó.

En la región metropolitana son 15 sistemas de agua dañados, en el resto de la zona central son otros 15 y en la occidental son cinco. Solo en la oriental todas las estaciones están trabajando normalmente.

La plata de Las Pavas, en San Pablo Tacachico, que abastece casi la mitad de la región metropolitana de San Salvador, resultó dañada; sin embargo, ya se ha restablecido el servicio.

Comentarios