• Diario Digital | Jueves, 21 de Febrero de 2019
  • Actualizado 16:27

Servicios - DESPUÉS DE 30 AÑOS CUMPLEN SUEÑO DE OBTENER SEGURIDAD JURÍDICA DE SUS INMUEBLES.

Familias de la comunidad Las Flores se convierten en propietarias legítimas

Las familias propietarias son el resultado del esfuerzo de FONAVIPO y el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), con la finalidad de brindar seguridad jurídica sobre propiedad de la tierra a familias que por varias décadas han anhelado los documentos legales.

 

Familias de la comunidad Las Flores se convierten en propietarias legítimas

El presidente de FONAVIPO, Lic. Rony Huezo, entregó escrituras de propiedad a 134 familias de la comunidad Las Flores, del municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz, quienes se convierten en propietarias legítimas de los lotes que habitan.

A estos beneficiados se sumaran otros 124 grupos familiares de esta zona que están pendientes de completar la documentación en esta institución.

Las nuevas familias propietarias son el resultado del esfuerzo de varias instituciones entre ellas FONAVIPO y el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), con la finalidad de brindar seguridad jurídica sobre propiedad de la tierra a familias que por varias décadas han anhelado los documentos legales.

Es un trabajo interinstitucional con el que se cumple el Decreto Legislativo No. 92 y sus reformas, que permitió otorgar en donación a FONAVIPO el inmueble donde están asentadas las familias, para su posterior transferencia.

Para la entrega que se hace efectiva este día a las 134 familias, se cumplió con un proceso de censo de familias, asistencia técnica y jurídica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos.

De junio 2014 a diciembre 2018 FONAVIPO, ha beneficiado con el Proceso de Legalización a 5,485 familias a nivel nacional.

De esta forma esta institución, se esfuerza porque más familias salvadoreñas tengan mejores condiciones habitacionales.

RONY HUEZO FONAVIPO CONVENIO ILP 1

Comentarios