• Diario Digital | martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 02:08

Social - FONAVIPO comprometido con familias de bajos ingresos

Familias de Sonsonate y Ahuachapán se convierten en legítimas propietarias de un terreno

El presidente de FONAVIPO, entregó escrituras de donación a familias del occidente del país que han esperado mucho tiempo para obtener el documento legal.

FONAVIPO FAMILIAS
Familias de Sonsonate y Ahuachapán se convierten en legítimas propietarias de un terreno

Varias familias de los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán que por décadas han vivido en incertidumbre jurídica ven su sueño hecho realidad, al convertirse en propietarias de un inmueble.

El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, entregó un total de 25 escrituras de donación  a familias del occidente del país que han esperado mucho tiempo para obtener el documento legal.

En Sonsonate, las beneficiadas fueron 8 familias de las comunidades: Santa Elena, El Manzano, Rosario de Cerén, El Carrizal y Los Arenales.

Mientras en Ahuachapán fueron 17 las familias beneficiadas de las siguientes comunidades: Zacamil I, Rodríguez Porth, Pueblo Santo, El Jobo, Nueva Jerusalén, Nueva Esperanza y San Juan Juan La Ceiba II.

El beneficio para estos grupos familiares es por medio de los Decretos Legislativos No. 344, 624, 805 y 818, relacionados a calles en desuso y tramos ex ferroviarios.

La fecha será recordada por las 25 familias de la zona occidental ya que han esperado muchos años para recibir la escritura de propiedad que los convierte en legítimos dueños del inmueble.

El documento legal que recibieron está debidamente registrado en el Centro Nacional de Registro.

Para darles seguridad jurídica, FONAVIPO, realizó investigación registral, verificó la habitabilidad, les brindó asesoría legal, recolectó documentos y preparó los expedientes para la escrituración, entre otros trámites de la Legalización.

FONAVIPO, está comprometido con las familias de bajos ingresos para que gocen de seguridad jurídica del inmueble que habitan.

FONAVIPO 2