• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 09:39

Servicios - Covid-19

Farmacias deben atender a ciudadanos sin importar número de DUI

Por tratarse de una emergencia, las farmacias deben atender sin importar el número de DUI.
farmacia
Farmacias deben atender a ciudadanos sin importar número de DUI

El Gobierno aclaró que los ciudadanos pueden acudir a las farmacias a comprar medicamentos sin importar si está autorizado a circular por medio del número de DUI.

Carolina Recinos, comisionada presidencial para asuntos del gabinete, explicó que la adquisición de medicamentos es una emergencia, por lo que las farmacias deben atender.

“Eso entra dentro de las características de emergencia, creo que nadie va a ir a buscar un tinte de pelo a las farmacias, si vamos a caminar, a salir de la casa que sea porque se necesita un medicamento”, aclaró la funcionaria.

La intención de la cuarentena especial, dijo, es prevenir que la población se infecte de Covid-19, no que se aumenten otro tipo de enfermedades que se controlan con medicamentos.

“No se quiere aumentar padecimientos, tampoco abatir a las personas porque no lo tienen en sus casas (medicamentos), en las farmacias tienen que brindárselo”, agregó.

En el decreto Ejecutivo 24 (actualmente vigente) se prohibió la circulación del transporte y se limitó a dos el número de veces a la semana en que los ciudadanos pueden ir a buscar alimentos a los mercados, supermercados o hacer un trámite bancario.

Las autoridades han reiterado a la población a tomar todas las medidas necesarias para prevenir el Covid-19 cuando salgan a buscar los alimentos.

De acuerdo con fuentes del Gobierno, la consulta por la venta de medicamentos en las farmacias era uno de los aspectos que algunos estaban consultando en los diferentes números que se habilitaron durante la emergencia.

Comentarios