• Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 09:35

Servicios - USULUTÁN

José Ferrufino, el alcalde y médico que personalmente vela por la salud de la gente de Santa Elena

El edil hace visitas casa por casa verificando el estado de salud de los habitantes a quienes brinda recomendaciones para evitar contagios de Covid-19

 

El edil le presta mucha atención al estado de salud de los adultos mayores.
El edil le presta mucha atención al estado de salud de los adultos mayores.
José Ferrufino, el alcalde y médico que personalmente vela por la salud de la gente de Santa Elena

Cada vez son más los alcaldes que en esta emergencia nacional han tenido acercamiento directo con los más afectados, tal como ha ocurrido con José Ferrufino Melara, alcalde del municipio de Santa Elena, Usulután.

Melara, además de estar al frente de la comuna, es médico de profesión y personalmente hace visitas casa por casa para conocer el estado de salud de la población.

Es así como acompañado de la enfermera de la clínica municipal, Carmen Gladys Guevara Amaya, el edil recorre comunidades, caseríos y cantones verificando la presión arterial de los adultos mayores, tomándoles la temperatura y haciendo recomendaciones para evitar contagios de Covid-19.

Recientemente se le pudo ver realizando chequeos médicos a residentes de las comunidades ubicadas en el cantón Los Jobos.

Además, el funcionario aprovecha las visitas para entregar paquetes de alimentos a los más afectados.

"Estamos llegando a las comunidades no solo con la ayuda de los paquetes de alimentos, sino también con chequeos médicos, toma de temperatura y medicamentos para nuestros adultos mayores”, detalló el edil.

“Para ello hacemos uso de termómetros digitales, los cuales fueron comprados con fondos municipales y de los cuales también le proporcionamos a la Unidad de Salud del municipio y al personal municipal que labora en el mercado para tener un control y evitar contagios”, dijo.

El alcalde aseguró que no dejará solos a los pobladores de su municipio y que hará todo lo posible para atenderlos en esta emergencia.

“Vamos a cuidarlos. Mi compromiso es servirles y haré todo lo que esté a mí disposición y fuerzas para ello. No están solos", aseveró.

Iniciativa es aplaudida en redes sociales

En redes sociales ya se ganó la simpatía de los usuarios.

"Excelente trabajo, Dr. Ferrufino, por tan noble vocación de servir a nuestra bella población, Santa Elena”, comentó un ciudadano.

“Muchas bendiciones por esa grandiosa labor Dios se los multiplicará grande mente cuídense mucho todos”, expresó otro usuario.

“Excelente no cabe duda que su vocación es servirle al pueblo Dios lo bendiga”, fue otra opinión.

Alcalde de Santa Elena Ferrufino Melara 4

Alcalde de Santa Elena Ferrufino Melara 3

Fotos cortesía.

Comentarios