• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 13:10

Servicios - COVID-19

Fijan precios de frijoles, arroz, maíz y otros productos de la canasta básica

Las autoridades han fijado precios para los frijoles, arroz, huevos y la leche, de diferentes marcas.

Fijan precios de frijoles, arroz, maíz y otros productos de la canasta básica

La Defensoría del Consumidor anunció  los precios máximos en que las empresas y distribuidores podrán vender algunos productos de la canasta básica.

Las autoridades han fijado precios para los frijoles, arroz, huevos y la leche, de diferentes marcas.

Para los mayoristas, los quintales de maíz, arroz y frijol rojo no pueden comercializarlos a más de $17.75, $39.95 y $66.85, respectivamente.

Para el consumidor final, la libra de maíz blanco no podrá costar más de $0.23, mientras que el arroz blanco los $0.48. En el caso de preferir el arroz precocido, la libra tendrá un valor de $0.53.

Las libras de frijoles tinto, negro y seda no podrán exceder de los $0.63, $0.69 y $0.75, respectivamente.

En el caso de las marcas que venden los frijoles por gramos y no por libras, también se han fijado precios de la siguiente manera:

Frijoles y otros productos

Lo mismo aplica para el arroz blanco de las marcas 5 Estrellas, Dany y Suli, en presentación por gramos, que no podrán valer más de $0.67, $0.59 y $0.50.

En el caso de los huevos, uno solo no puede costar más de $0.12 centavos mientras que los precios de los precios del medio cartón de huevos varían (por marcas) desde los $2.15 a los $2.50 para el pequeño y $2.55 y $3.09 para el grande.

El precio de las leches pequeñas (350 gramos) ronda entre los $2.525 (marca Río Grande) y los $3.18 (Anchor).

Las fijaciones de precios se han tomado “para proteger a los consumidores, contener la especulación y perseguir el acaparamiento”, de acuerdo con el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

Comentarios