Emergencia Covid-19

FOTOS: Militares salvadoreños, héroes en la primera línea de lucha contra el Covid-19

El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, junto a la tropa en labores de seguridad en Santa Tecla. Foto cortesía.
El trabajo de la Fuerza Armada ha sido clave para que muchos salvadoreños afectados por la emergencia reciban ayuda alimentaria y de seguridad.

El trabajo que realizan los militares en esta emergencia nacional contra el coronavirus les ha significado el reconocimiento de los salvadoreños, pues muchos han tenido que dejar a sus familias para velar por la tranquilidad de la población.

A diario se les pueden ver apoyando en trabajos de seguridad, logística y distribución en la entrega de alimentos para la población más afectada del país.

Junto a la tropa, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, acompaña a otros militares para garantizar el bienestar de los ciudadanos, muestra de ello fue el recorrido que este miércoles realizó por las calles de Santa Tecla para constatar que las medidas sanitarias se cumplan.

De igual forma, estuvo verificando los dispositivos de seguridad en retenes.

"Si somos más conscientes y respetamos de las disposiciones los resultados serán positivos, de lo contrario habrán más fallecidos", fue el mensaje del ministro.

Ayudando a los más necesitados

El trabajo de la Fuerza Armada en esta emergencia no ha pasado inadvertido para la población que desde las redes sociales ha aplaudido su labor.

“Que Dios los bendiga y los cuide, gracias Fuerza Armada de El Salvador. No dejen solo al Presidente, esta sí es una verdadera lucha, todos juntos lo lograremos”, expresó un ciudadano.

“Solo así los paquetes van a llegar a su destino, les agradezco mucho por el trabajo que hacen”, fue otro comentario.

“Mis respetos y admiración para el señor ministro por su humildad y sencillez al no hacer de menos a su tropa”, dijo un ciudadano.

“Dios los bendiga por llevar alimento y la seguridad a los más necesitados”, fue otra opinión.

En todos los rincones del país

Es así como en todo el territorio la Fuerza Armada hace todo lo posible para que la ayuda llegue a los afectados pese a las dificultades que esto implique, incluso, hasta cuando han tenido que dejar por muchos días a sus seres queridos.

“¡Bueno soldados!, le damos primeramente las gracias a Dios por permitirnos amanecer un nuevo día y poder servirle a nuestra población a nivel nacional, desde este momento iniciamos a cargar los vehículos para salir a repartir los paquetes a nuestros connacionales. ¿Estamos de acuerdo soldados?”, peguntó un jefe militar a su tropa. “¡De acuerdo!”, respondieron.

Según los registros de la Fuerza Armada, algunos lugares donde donde la ayuda fue entrega son San Francisco Gotera, Corinto y Chilanga, en Morazán; así como a los habitantes de la isla Pirraya, Usulután; y en San Vicente.

Hasta el miércoles por la tarde habían cubierto más de 79 municipios del país entregando hasta la puerta de la casa de los salvadoreños la ayuda.

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, se unió a la tropa para dar seguridad a pobladores de Santa Tecla.

En algunos casos para hacer llegar la ayuda para las familias afectadas caminan largas distancias.

En San Vicente, un soldado ayuda a una mujer a cargar su paquete agrícola. 

En otro sector del país, un militar pasa desapercibido de un ciudadano mientras lleva alimentos para los afectados.

La participación de la Fuerza Armada en la logística y distribución de la ayuda es importante.

En la isla La Pirraya descargando la ayuda que será entregada a pescadores y otros afectados por la emergencia.  

 

Fotos cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia y Fuerza Armada.