• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:49

Servicios - HUBO SANCIONES

FOTOS: Usuarios de la ruta 434 de Sonsonate denuncian que viajan en buses chatarra

La queja de los ciudadanos tuvo efecto, pues inspectores del VMT llegó al lugar para inspeccionar la unidad y constataron la denuncia de los usuarios.
Las imágenes difundidas constatan las pésimas condiciones de la unidad. Fotos cortesía VMT.
Las imágenes difundidas constatan las pésimas condiciones de la unidad. Fotos cortesía VMT.
FOTOS: Usuarios de la ruta 434 de Sonsonate denuncian que viajan en buses chatarra

Las pésimas condiciones de un bus de la ruta 434 obligaron a los usuarios a denunciar el caso a través de las redes sociales ante Viceministerio de Transporte (VMT).

Los pasajeros expresaron a las autoridades que por las condiciones en que se encuentra la unidad temen accidentarse y que ocurra una tragedia vial.

La queja de los ciudadanos rápidamente fue atendida por las autoridades del VMT.

“Hemos iniciado el proceso sancionatorio administrativo a la ruta 434 del cantón El Edén, de Sonsonate, por pésimas condiciones del servicio que fueron denunciadas por la comunidad y verificadas en una inspección que realizamos esta mañana”, dio a conocer la institución a través de su cuenta de Twitter.

Unas imágenes del caso fueron difundidas por la institución, en ellas se constata la denuncia de los usuarios, es decir, queda evidencia del mal estado de los asientos, el cableado del sistema eléctrico y parte de la estructura enmohecida.

En Twitter fue motivo de críticas por parte de otros usuarios que también hicieron peticiones de transporte a las autoridades.

“Señor ministro quiero hacerle una petición en nombre de muchos, la ruta 113 que hace su recorrido de Cojutepeque a la capital, que por favor autorice su llegada hasta la plaza Zurita (San Salvador) como ha sido siempre ya que hasta la nueva terminal (en Soyapango) se paga otro pasaje y el costo total es 1.50”, fue la petición de un ciudadano.

“Hola VMT de igual forma deberían de hacerlo con la ruta 42 MB, el maltrato que le dan a los usuarios es pésimo y van a toda velocidad como que nos les importara la vida ni de ellos. Urge un monitoreo en esa ruta a eso de las 5:00 de la mañana.”, denunció otra usuaria.

“En la ruta 20 (Ahuachapán, Ataco y Apaneca) ¿para cuándo? Unidades viejas, motoristas que manejan como locos unidad MB 4317 pasó cobrando subsidio sin trabajar por años y volvió a circular la unidad, parece tren solo es humo y vieja”, reportó otro usuario.

Sancionan bus de la ruta 434 2

Inspectores del VMT verificaron el estado de varias unidades del transporte colectivo de la referida ruta.

Sancionan bus de la ruta 434

La población lamenta que los empresarios del transporte no hagan nada cambiar las chatarras. 

Comentarios