• Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:00

Servicios - PERSONAL DE PRIMERA LÍNEA

Fundador del programa "Pie Diabético" del ISSS caído en batalla contra Covid-19

Trabajó en los hospitales General y Médico Quirúrgico; además fue coordinador de cirugía del Seguro Social.

Foto tomada de Profesionales en Enfermería de El Salvador.
Foto tomada de Profesionales en Enfermería de El Salvador.
Fundador del programa "Pie Diabético" del ISSS caído en batalla contra Covid-19

El doctor Roberto Antonio Romualdo González, quien fue el fundador del tratamiento y manejo del programa "Pie Diabético" del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) murió por Covid-19.

González, un médico reconocido en el país falleció el jueves 9 de julio de acuerdo a lo informado en redes sociales por Profesionales de Enfermería de El Salvador.

Trabajó en los hospitales General y Médico Quirúrgico; además fue coordinador de cirugía del ISSS.

Uno de los compañeros de trabajo dijo en la página de Facebook de Profesionales de Enfermería que fue testigo de muchos pacientes a los que sanó de sus úlceras y llagas.

Fue considerado como un hombre entregado a su profesión, respetuoso, muy bondadoso con sus pacientes y solidario con el gremio de profesionales en medicina

"Algunos pacientes que necesitaban sus cirugías, ahí estaba él en las áreas de emergencia evaluando a los pacientes", dijo el colega médico.

El gremio de galenos expresaron en la misma página que la muerte de González representa una gran pérdida debido a todos los conocimientos de medicina y experiencia que aportó en los hospitales.

"El Salvador perdió un grande de la medicina... creador de muchos programas de cirugía en el ISSS con los que has ayudado y seguirás ayudando a muchos pacientes... son tu legado y se luchará para que continúe porque lo soñaste en grande", expresó otro médico en redes sociales.

González

Foto tomada de Profesionales en Enfermería de El Salvador.

Comentarios