• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:09

Servicios - “Espacio TEC” les brindó una experiencia internacional de innovación.

Ganadores de “Espacio TEC”, potenciado por Davivienda, participaron en INCmty en México

El equipo del emprendimiento ganador está formado por estudiantes salvadoreños recién graduados de la Universidad Don Bosco.

dav
Ganadores de “Espacio TEC”, potenciado por Davivienda, participaron en INCmty en México

En el marco del certamen de emprendimiento tecnológico denominado ​“Espacio TEC”, potenciado por Davivienda​, ​los miembros de UPME, el emprendimiento ganador asistieron a la sexta edición del evento internacional de innovación INCmty​, organizado por el Tecnológico de Monterrey y llevado a cabo en la ciudad de Monterrey (NL), México.

El evento INCmty se lleva a cabo anualmente y es un espacio para las mentes más innovadoras de Latinoamérica. Busca potenciar el emprendimiento regional reuniendo a representantes claves del mundo emprendedor como inversionistas, incubadoras, aceleradoras, académicos, organizaciones públicas y privadas. Participaron conferencistas internacionales, quienes, en tres locaciones, incluido el campus del Instituto Tecnológico de Monterrey, impartieron importantes charlas y talleres.

El equipo del emprendimiento ganador está formado por: ​Rebeca Pineda, Edwin Perla, Marvin López y Miguel Martínez, todos recién gradudados de la Universidad Don Bosco de las carreras: Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial y Técnico en Ciencias de la Computación.

“Ha sido una experiencia fantástica, llena de mucho conocimiento y networking con empresarios y comunidades universitarias de la región, que sin duda abonan a nuestro crecimiento profesional y a la idea de negocio que estamos trabajando. Agradecemos el apoyo de Davivienda por esta oportunidad brindada. Esperamos que se unan muchos más proyectos a esta gran experiencia y sean parte de la siguiente edición de Espacio TEC”, e​ xpresó Edwin Perla, Representante de UPME

El Certamen de Emprendimiento Tecnológico denominado “Espacio TEC” tiene como objetivo abrir oportunidades para el desarrollo exitoso de proyectos y potenciar los emprendimientos locales de tecnología. Espacio TEC se desarrolló el año recién pasado durante ocho semanas, donde se recibieron más de 70 postulaciones, de las cuales 40 tuvieron la oportunidad de ingresar al proceso de desarrollo de sus emprendimientos, para llegar a la gran final denominada ​Día TEC, ​donde 10 starups compitieron para hacerse acreedoras del premio final.

El premio incluyó un proceso de incubación para que sigan perfeccionando su proyecto y la asistencia ​al evento internacional de innovación denominado ​INCmty ​organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México.

Convencidos del valor agregado que representa el acceder a asesorías y coaching de expertos en el tema, ​ESPACIO TEC incorporó una “Mesa de Innovación”; la cual estuvo conformada por catedráticos de distintas universidades, emprendedores y empresarios con amplia trayectoria en temas de innovación, emprendimiento y tecnología.

UPME, ganador de ​Espacio TEC
Una de las sorpresas que dejó el certamen Espacio TEC es la amplia gama de iniciativas tecnológicas creadas por jóvenes salvadoreños que sueñan con posicionar a El Salvador como uno de los países capaces de innovar y crear productos de este rubro. El emprendimiento ganador fue ​UPME, ​una aplicación móvil que busca innovar el sistema de transporte de los estudiantes hacia sus universidades, a través de la filosofía del ​carpooling​, que conectará a los estudiantes que tienen carro con los que no lo tienen, para brindar el servicio de transporte de forma cómoda, tranquila y segura hacia sus lugares de estudio.