• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 10:32

Servicios - LA LIBERTAD

Gestores de venta, técnicos y hasta gerencias se ofrecieron en feria de empleo en Santa Tecla

Al menos 600 plazas de trabajo fueron ofrecidas por 40 empresas.

Foto de Ernesto Pérez
Foto de Ernesto Pérez
Gestores de venta, técnicos y hasta gerencias se ofrecieron en feria de empleo en Santa Tecla

La alcaldía de Santa Tecla realizó una Feria de Empleos donde 40 empresas ofrecieron cerca de 600 plazas laborales.

Entre los puestos de trabajos había para gestores de ventas, asesores, técnicos, puestos de gerencia, atención al cliente, operadores de call center, entre otros.

A través de la bolsa de trabajo municipal, las autoridades edilicias pretenden que los ciudadanos logren una oportunidad laboral.

El alcalde, Roberto d’Aubuisson, dijo que la realización de estas ferias de empleo es una forma de apoyo para que los salvadoreños puedan encontrar una oportunidad en beneficio de su calidad de vida.

El funcionario detalló que desde 2015 a la fecha se han realizado 30 ferias de empleo y que para este año pretenden realizar cuatro.

Según estimaciones del alcalde, para 2021 tienen proyectado realizar seis más con las cuales totalizarán 40 ferias de empleo desde que asumió su cargo en 2015.

Creando programas con Insaforp

El alcalde d’Abuisson relató a este medio que hace año y medio el sector privado del país les dijo que necesitaba cajeros, no obstante, que en el país no existe una escuela que brinde esa preparación.

 “Nosotros creamos un programa con Insaforp para cajeros. Trajimos las máquinas que las empresas nos  facilitaron con distintos tipos de software y aplicaciones", detalló.

Las compañías después de conocer la preparación de cajeros hasta confrontaban por contratar estos servicios. "El mercado te determina qué es lo que necesita y las personas tienen que estar preparadas para poder acceder a ese mercado", dijo el jefe municipal.

“Nosotros lo que hacemos es darles las herramientas que necesitan para poder acceder a ese mercado y, además, estamos haciendo una investigación previa de lo que el mercado laboral demanda para poderles ayudar”, expresó el alcalde.

Ya se está trabajando en el tema de preparación de personas en corte y confección para que puedan ser empleados, por ejemplo, para maquilas. 

En ese contexto d’Abuisson, aseguró que nadie en el país enseña a la gente a manejar una máquina rana y plana, pero que la alcaldía de Santa Tecla lo hace y de gratis.

Empleo3

Foto de Ernesto Pérez

Feria de empleo2

Foto cortesía de Alcaldía de Santa Tecla

Comentarios