Social - San Salvador
Gobierno abrió refugios y ejecutó evacuaciones de personas por las lluvias

La Dirección General de Protección, en coordinación con Bomberos, Policía Nacional Civil y cuerpos de socorro, llevaron a cabo evacuaciones de personas en zonas donde más afectaron las lluvias que se registraron durante la noche de este viernes 15 de agosto en el departamento de San Salvador.
Los equipos tácticos operativos de Protección Civil, junto a las demás instituciones, acudieron a la comunidad La Mascota y evacuaron a 10 familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad ante el riesgo de un muro colapsado, informó este sábado la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Asimismo, en la comunidad Tutunichapa 1 se hizo la evacuación preventiva de un adulto mayor, luego de la acumulación de agua en la zona. En la colonia El Bosque, en el distrito de San Salvador, se ayudó a las familias afectadas por las inundaciones. Y en la colonia Istmania se llevó a cabo la evacuación de dos personas, luego del crecimiento del caudal del río y el riesgo de deslave del terreno de la zona.

En varias zonas afectadas se abrieron refugios temporales para albergar a las personas que fueron evacuadas, informaron las autoridades.
"El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la dirección del presidente Bukele, mantiene una vigilancia permanente y un despliegue estratégico de equipos de primera respuesta. El personal de la Fuerza Armada intervino la colonia Rivas, en Ilopango, San Salvador Este, debido al desbordamiento del río El Arenal; mientras que en la colonia Bosques de la Paz se realizaron trabajos de remoción de un árbol", indicó la secretaría.
El Gobierno instó a la población a reportar cualquier emergencia a los teléfonos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE): 2281-0888 y 7070-3307.
De acuerdo con reportes del Ministerio de Medio Ambiente, para este sábado por la tarde y noche se espera la ocurrencia de más lluvias sobre el territorio salvadoreño.