Romero fue nombrado Beato en 2015

Gobierno de El Salvador afina detalles para acto de santificación del beato Romero el próximo 4 de octubre en Roma

El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió con el embajador de nuestro país ante el Vaticano, Manuel López, quien le informó que entre otras cosas, que se develará una escultura de Monseñor Romero en la ciudad de Roma.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, se reunió en las últimas horas con el embajador de nuestro país ante El Vaticano, Manuel López, para ultimar detalles sobre el acto de santificación del beato Óscar Arnulfo Romero, el próximo 14 de octubre en Roma. 

El embajador salvadoreño detalló que en los días previos a la canonización se realizarán distintas actividades para celebrar la elevación del obispo mártir de El Salvador a los altares de la iglesia católica.

Dichas actividades se realizarán los días 11, 12 y 13 de octubre, culminando con la ceremonia de canonización el día 14, y dentro de estas destaca la develación de una escultura de San Romero Romero en la ciudad de Roma.

Asimismo, el diplomático salvadoreño detalló que está previsto un encuentro con la comunidad de salvadoreños residentes en el exterior y una misa de acción de gracias posterior a la canonización. La iglesia católica en El Salvador celebró el pasado miércoles 15 de agosto los 101 años del natalicio del beato.

Romero nació un 15 de agosto de 1917 en el municipio de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel. Fue asesinado en 1980 mientras oficiaba una misa en la capilla Divina Providencia. Sánchez Cerén viajará a la capital romana para estar presente en los actos de santificación.