Gobierno aumenta a $5 el subsidio a la energía eléctrica e incrementa los hogares beneficiados
Con la nueva medida implementada por el gobierno más familias se verán beneficiadas
El gobierno anunció un incremento de cinco dólares en el subsidio a la energía eléctrica, lo cual beneficiara a un total de 950,000 personas.
De acuerdo a información oficial, las personas que consuman de 1 a 105 kilowatt podrán ser beneficiados con esta nueva medida adoptada por el gobierno.
La propuesta elaborada por el Ministerio de Economía, contempla beneficiar a 60,000 familias más que serán incorporadas al subsidio a la energía eléctrica,
“Son 950,000 usuarios, eso es una suma mucho más alta de lo que hemos venido aplicando en los últimos meses de este año, estos $5 van a ser de manera fija durante seis meses, es decir no habrá revisión a la tarifa, sino hasta enero del 2019”, destacó el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.
Con las medidas adoptadas se ejecutaran $50 millones anuales, ampliando el rango de consumo de energía para beneficiar a más familias salvadoreñas.
Es importante señalar que antes de adoptar esta nueva medida el gobierno subsidiaba a todos aquellos hogares que gastaban entre uno y 99 kilowatt, otorgando un monto promedio de $3.20 a las personas que se manejaban en esos rangos.