• Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 20:37

Servicios - San Salvador

Gobierno crea alianza con Waze para mejorar la movilidad vehicular en calles de El Salvador

Los mayores beneficiados son los ciudadanos, pues tendrán en tiempo real información en su celular. 

Funcionarios de Gobierno durante el lanzamiento de la alianza con Waze. Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Funcionarios de Gobierno durante el lanzamiento de la alianza con Waze. Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Gobierno crea alianza con Waze para mejorar la movilidad vehicular en calles de El Salvador

Representantes de la aplicación Waze y varias instituciones gubernamentales cuyo trabajo está relacionado con el tráfico vehicular crearon una alianza estratégica para mejorar la movilidad en el país.

“Waze permitirá que las instituciones del Gobierno, involucradas en el rubro de la movilidad, tengan información del tráfico en tiempo real que servirá para tomar decisiones de planificación territorial con base en big data y, a la vez, brindar a la población todos los datos de las actividades de conservación vial, cierres de carreteras y condiciones de la infraestructura vial del país”, detallaron fuentes oficiales.

Las autoridades pretenden con esta alianza crear las condiciones para que, desde la aplicación, los ciudadanos puedan estar enterados de los caminos y rutas a seguir en caso que haya intervención en calles y avenidas. Los conductores tendrán en la palma de su mano una herramienta de mucha utilidad al momento de conducirse por el territorio.

"Este día es muy importante porque marca un antes y un después. Ayer, el presidente Nayib Bukele (en su discurso ante las Naciones Unidas) hablaba de los cambios que debemos hacer, (y) del uso de la tecnología, hoy lo estamos haciendo", dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Agregó que a través del Viceministerio de Transporte podrán obtener información del tráfico para monitorear zonas importantes que les permitirá actuar de manera oportuna en carreteras a través de los gestores de tráfico y la PNC.

Cualquier problema que se generen en las calles será incluido en tiempo real a través de la aplicación. Estos reportes se sumarán a los que ya reciben a diario las autoridades por medio de llamadas y redes sociales.

Según datos del Fondo de Conservación Vial (Fovial) son 200 cuadrillas de la institución que trabajan en diferentes puntos del país, Waze informará a los usuarios dónde se encuentran las cuadrillas interviniendo vías, de esa manera el ciudadano podrá estar prevenido.

“El programa consiste en el intercambio de datos en tiempo real. Los usuarios informan los problemas en carretera y se trasladan al Fovial. Estamos muy contentos", dijo la directora de Asocios para Waze Latinoamérica, Ingrid Avilés.

Gobierno establece asocio estratégico con Waze Foto Secretaría de Prensa de la Presidencia 3

 Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Comentarios