• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:12

Servicios - PLAN NACIONAL DE SALUD

Gobierno garantiza el 100% de abastecimiento de medicinas contra el cáncer

El Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino, ha coordinado toda la logística para el traslado seguro del cargamento de medicamentos desde México. Con esto se evitará el desabastecimiento heredado de la administración anterior.

Gobierno recibe cargamento de medicamentos contra el cáncer.
Gobierno recibe cargamento de medicamentos contra el cáncer.
Gobierno garantiza el 100% de abastecimiento de medicinas contra el cáncer

Esta mañana, el Ministerio de Salud recibirá un cargamento de medicamentos para tratar el cáncer en el Hospital Nacional Rosales, y contrarrestar el desabastecimiento de importantes fármacos para combatir dicha enfermedad.

Esta acción se enmarca dentro del Plan Nacional de Salud.

“Estamos garantizando el 100% de abastecimiento de medicamentos para tratar el cáncer”, aseguró la titular de Salud.

El cargamento incluye medicamentos contra el cáncer de seno, uno de los más recurrentes en mujeres y contra la leucemia, que afecta a niños.

Los medicamentos han sido trasladados de manera segura desde México con el fin de evitar que siga el desabastecimiento en el Hospital Rosales, una herencia dejada por las anteriores administraciones presidenciales y de esa Cartera de Estado.

El Ministro de Defensa Nacional René Francis Merino, viajó esta mañana a la frontera con Guatemala para verificar la seguridad del traslado de los medicamentos y distribuirlos en los almacenes del Ministerio de Salud.

El titular de Defensa ha sido el encargado de coordinar toda la logística para el traslado de ese cargamento de medicamentos contra el cáncer desde México.

La Ministra de Salud Ana Orellana, recibirá los medicamentos a las 12:30 de esta mañana en la entrada principal del Laboratorio Max Bloch, frente al Parque Cuscatlán.

Con este cargamento, el Hospital Rosales podrá suplir la demanda de los pacientes que temían quedarse sin sus medicinas para tratarse el cáncer.

Comentarios