• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:21

Servicios - Tras inspecciones en los lácteos

Gobierno sancionará a comerciantes que vendan a precio excesivo el queso y crema

"Vamos a penalizar y a usar todas las herramientas que tenemos para castigar a todos aquellos que están abusando de los precios", aseguró el ministro de Agricultura, David Martínez.
Quesos y cremas
Foto tomada de cuenta Twitter del ministro de Agricultura David Martínez.
Gobierno sancionará a comerciantes que vendan a precio excesivo el queso y crema

El ministro de Agricultura, David Martínez, junto al presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, verificaron las distribuidoras de queso y crema y revelaron que no hay razón para aumentar los precios de dichos productos.

"Después de hacer las inspecciones, no hay una razón, y la razón principal que se ha encontrado es pura especulación, dijo Martínez.

Explicó que los intermediarios se han aprovechado del mercado. "Yo creo que hacemos énfasis en que no solo se trata de las sanciones, que son de 500 salarios mínimos, sino que vamos a penalizar y a usar todas las herramientas que tenemos para castigar a todos aquellos que están abusando de los precios", aseguró el Ministro.

"A todos los consumidores, a todas las pupuserías que han sido objeto de estas alzas de precios, que reporten inmediatamente a la Defensoría del Consumidor", exhortó el funcionario.

Por otra parte, la gerente de Distribuidora de Lácteos, Alma Peña, justificó que durante esta época del año siempre hay una variación e incremento de precios.

"Han venido incrementando en razón del costo de la leche como lo ha sido siempre; sin embargo, mantenemos y buscamos los precios más estables posible porque nos abocamos no solo al canal tradicional, también atendemos restaurantes... Y, pues, somos una parte de la canasta básica del consumidor", detalló.

Vendedores de queso

Foto tomada de cuenta Twitter del ministro de Agricultura David Martínez.

Comentarios