• Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 02:41

Servicios - ÚLTIMA HORA

Gobierno permite a las ferreterías abrir al público en esta emergencia por lluvias sin pedir DUI

Los establecimientos deberán abrir al público con el 40% de su personal y aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
Foto tomada de Ferretería y Eléctrica San Salvador.
Foto tomada de Ferretería y Eléctrica San Salvador.
Gobierno permite a las ferreterías abrir al público en esta emergencia por lluvias sin pedir DUI

Las afectaciones provocadas este domingo por la tormenta Amanda hicieron que el gobierno permitiera la apertura de las ferreterías para la comprar de materiales vía decreto Ejecutivo 27.

Según el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, los establecimientos únicamente podrán atender al público con el 40% de su personal.

“En razón de la emergencia decretada por las lluvias, quedan habilitadas únicamente en un 40% de sus empleados y bajo los protocolos de salud todas las ferreterías del país, por decreto Ejecutivo No. 27 de Salud”, dijo el funcionario.

La misma observación hizo el ministro de Trabajo, Rolando Castro, respecto a que los empleados de las ferreterías deberán de cumplir con las medias sanitarias como utilizar mascarilla, alcohol gel, guantes y no permitir aglomeraciones en los negocios.

“Debido a la lluvia y estragos que está pasando nuestro país, las ferreterías pueden prestar el servicio a la población salvadoreña, tomando en cuenta los protocolos para evitar contagios de Covid-19, como ministerio de Trabajo estaremos verificando el cumplimiento”, advirtió el funcionario.

Por su parte, el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, dijo que tanto en ferreterías como en farmacias a los ciudadanos no se les obligará a que muestren su Documento Único de Identidad (DUI) como se había estado haciendo en otros negocios como los supermercados, donde solo dejaban entrar a quien tenía un documento cuyo número terminara en el aprobado para circular en una fecha determinada.

“Para entrar a las ferreterías y farmacias no será exigible el Documento Único de Identidad -DUI- hasta el día jueves”, expresó.

Esta disposición estará vigente solo cinco días y concluirá el jueves 4 de junio, informaron autoridades.  

 

 

Decreto Ejecutivo 27

Decreto Ejecutivo 27 2

Comentarios