• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Por Coronavirus

Gobierno prohíbe entrada de personas que vengan de China

De acuerdo con CNN, en China el coronavirus ha cobrado la vida de, al menos, 213 personas y otras 9,709 están contagiadas. 
Aeropuerto Monseñor Romero
Gobierno prohíbe entrada de personas que vengan de China

Después de la declaratoria de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el coronavirus, el gobierno de El Salvador ha prohibido la entrada de personas al país que vengan de China.

Ante el avance del virus a nivel mundial, el Ministerio de Salud ha activado los mecanismos para evitar que la enfermedad llegue al país y una de ellas es la prohibición de entrar para personas que vengan del gigante asiático, país donde se originó el coronavirus.

“El gobierno de El Salvador declaró estado de emergencia nacional y anunció que por un tiempo prudencial, prohíbe el ingreso de pasajeros provenientes de China”, se lee en un comunicado de la embajada china en El Salvador.

 

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) ya rechazó a una persona que provenía de China, ante eso la embajada advirtió tomar las medidas respectivas.

“La embajada advierte a los pasajeros pertinentes que presten mucha atención a las medidas arriba mencionadas de la parte salvadoreña y suspendan su viaje a El Salvador”, consignó la sede diplomática.

Por el momento no se ha estipulado una fecha para levantar la restricción.  

Como parte de las medidas que se han tomado por parte de las autoridades, se comunicó que las actividades que lleva a cabo el Ministerio de Cultura han sido suspendidas también hasta nuevo aviso.

“(…) Las actividades culturales programas en los teatros nacionales, museos y espacios administrados por esta institución se quedarán suspendidas a partir del 31 de enero hasta nuevo aviso”, dio a conocer Cultura en sus redes sociales.

Ricardo Cucalón, director de la Dirección Nacional de Migración y Extranjería (DGME) informó que se ha colocado una cámara termográfica, capaz de detectar la temperatura exacta de las personas, como otra de las medidas. 

 

De acuerdo con CNN, en China el coronavirus ha cobrado la vida de, al menos, 213 personas y otras 9,709 están contagiadas. 

Comentarios