• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:50

Servicios - Beneficios para los salvadoreños

Gobierno promueve cirugías en hospitales públicos para disminuir la mora quirúrgica

El ministerio de Salud también está desarrollando jornadas oftalmológicas en el Hospital Nacional Dr. Juan José Fernández (Zacamil) para continuar la estrategia de acercar los servicios de salud a la población.

Cirugías en hospitales
Foto tomada de Twitter del ministro de Salud Francisco Alabi.
Gobierno promueve cirugías en hospitales públicos para disminuir la mora quirúrgica

Durante décadas los salvadoreños han permanecido en largas listas de espera para acceder a cirugías especializadas que en algunos casos han sido de carácter urgente, según indica un comunicado emitido por Casa Presidencial.

A raíz de esa situación, el gobierno de El Salvador está promoviendo jornadas de cirugías en los hospitales públicos para disminuir la mora quirúrgica.

Es por ello que el ministro de Salud, Francisco Alabí, está realizando jornadas quirúrgicas en hospitales de la red pública como la que se desarrolla cada viernes para atender a pacientes que necesitan una cirugía laparoscópica.

El ministerio de Salud también está desarrollando jornadas oftalmológicas en el Hospital Nacional Dr. Juan José Fernández (Zacamil) para continuar la estrategia de acercar los servicios de salud a la población.

"Sabemos que la salud visual es otra deuda que dejaron acumular por los años; por eso, no solo continuamos estas jornadas para reducir la mora quirúrgica, sino también para responder a las necesidades de los pacientes... se empieza a evidenciar el fortalecimiento de las especialidades médicas, en beneficio de la población”, explicó Alabí.

Todas estas estrategias de salud van encaminadas para mejorar y brindar una mejor atención a la población.

Comentarios