• Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 19:55

Social - San Salvador

Gobierno reforzará protocolos de bioseguridad para que casos de Covid-19 sigan a la baja

Autoridades sanitarias quieren aprovechar la reducción de casos positivos de cara a la reapertura total el próximo 24 de agosto,
Recuperados de Covid19 Foto tomada del Hospital El Salvador
Hasta el momento se han recuperado más de 11,000 pacientes de coronavirus. Foto tomada del Hospital El Salvador.
Gobierno reforzará protocolos de bioseguridad para que casos de Covid-19 sigan a la baja

Las autoridades de Salud quieren aprovechar la reducción de casos positivos de Covid-19 para incrementar las medidas de bioseguridad y que la tendencia continúe a la baja en todo el país.

Según el Ministerio de Salud (Minsal) el 9 de agosto se registró el día con más casos positivos de coronavirus en el país –449 casos–, pero en los siguientes días la reducción fue hasta del 50%.

En términos generales los casos pasaron de 400 a 200 por día a nivel nacional; estas condiciones quieren ser aprovechadas por las autoridades sanitarias para incrementar las estrategias de prevención.

“Las bajas de casos está relacionada con dos causas fundamentalmente: las acciones preventivas que mantiene el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, y el nivel de conciencia que ha adquirido la población en los protocolos sanitarios para evitar los contagios”, detalló el Ejecutivo a través de un comunicado.

Apertura total, sin bajar la guardia

Ante el inicio de operaciones de la mayoría de sectores, programado para el lunes 24 de agosto, las autoridades de Salud informaron que incrementarán las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote de la enfermedad, por lo que también piden a la población continuar usando mascarillas, alcohol gel y no olvidarse del distanciamiento físico.

También hicieron el llamado a los ciudadanos a cuidar de las personas con mayor riesgo, entre ellas, tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas. Mientras que en el caso del grupo etario menos afectados –con edades entre 0 a 19 años– les recomienda no exponerse al virus.

Comentarios