• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Siguen las protestas

Al grito de “Gustavito nunca más”, ciudadanos piden el cierre del Zoológico

La muerte del hipopótamo continúa generando comentarios en la población salvadoreña.

Organizaciones piden el cierre del Zoológico
Organizaciones piden el cierre del Zoológico. Foto: Edgar Portillo, TCS
Al grito de “Gustavito nunca más”, ciudadanos piden el cierre del Zoológico

Un grupo de personas se han concentrado frente a las instalaciones del parque Zoológico Nacional, en el barrio Modelo, para exigir su cierre.

Esto debido a la reciente muerte del hipopótamo “Gustavito”, el cual murió por hemorragia pulmonar, según dictamen de la Fiscalía General de la República (FGR). Por ello, los demandantes han llevado carteles con la consigna "Gustavito nunca más".

Los demandantes se concentraron inicialmente en el monumento al Divino Salvador del Mundo, en donde mostraron su rechazo por la muerte del hipopótamo. Posteriormente se trasladaron a la zona del zoológico, en donde se ha generado congestionamiento vial.

La muerte del hipopótamo “Gustavito” generó el repudio popular debido a que las autoridades encargadas de su cuido quedaron en evidencia al afirmar inicialmente que el animal había sido apuñalado y atacado con piedras y objetos contundentes por desconocidos. Posteriormente la Fiscalía desmintió la versión y aseguró que no tenía heridas en su cuerpo y que había muerto por daño en su organismo, lo que llevaría implícito un acto de negligencia que aún se investiga.

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele ha pedido que se le entregue el parque para su cierre y convertirlo en un ecoparque. La Secretaría de Cultura de la Presidencia rechazó tal petición luego de enfrascarse en una serie de pleitos con el edil.

Comentarios