• Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:50

Servicios - Covid-19

Habilitan vacunación para mayores de 40 años

El lugar donde se puede aplicar la vacuna más rápido es el centro ubicado en el hospital El Salvador.
Vacuna hospital
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Habilitan vacunación para mayores de 40 años

El presidente Nayib Bukele anunció que ya se ha habilitado en el sistema del Ministerio de Salud para que los mayores de 40 años saquen su cita y puedan vacunarse contra el coronavirus.

La aplicación del inmunizante estaba activa para mayores de 45 años.

Salud recordó que el proceso para sacar la cita sigue siendo el mismo: acceder al sitio web https://vacunacioncovid19.gob.sv/ y en caso de tener DUI ingresarlo junto con la fecha de nacimiento.

En caso de ser extranjero solo debe introducir el número de carné de residente, pasaporte y otro documento relacionado.

El presidente indicó que el lugar donde la cita sale con una fecha más cercana es en el megacentro de vacunación del hospital El Salvador.

“El lugar más rápido para sacar cita es en el Megacentro del Hospital El Salvador. Pero también están disponibles los 3 centros de autoservicio (en San Salvador, Santa Ana y San Miguel) y los más de 160 centros de vacunación distribuidos por todo el territorio nacional”.

El inicio de la aplicación de la vacuna para ese segmento población se anunció el día en que El Salvador llegó a los dos millones de vacunas aplicadas de las cuales más de 1.1 millones son de primera dosis y el resto de segunda.

Nayib Bukele agregó que se donarán más vacunas para municipios de Honduras que lo habían solicitado en las últimas semanas.

“He autorizado ayuda internacional con vacunas contra el #COVID19 para los municipios de Nueva Ocotepeque y de todos los del departamento de Islas de la Bahía (Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila), en nuestra hermana República de Honduras”.

Comentarios