• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 03:20

Servicios - San Salvador

Cierran carriles de carretera de Oro exigiendo se intervengan cárcavas en Ilopango

Uno de los manifestantes dijo que nadie ha llegado al lugar para evaluar la situación, y su temor es que el otro mes inicia el invierno lo que podría generar derrumbes en sus viviendas.

Protesta por cárcavas
Captura de pantalla de video tomado de Roxana Ruiz
Cierran carriles de carretera de Oro exigiendo se intervengan cárcavas en Ilopango

Pobladores de las zonas aledañas cerraron dos carriles en carretera de Oro exigiendo se intervenga cárcavas en el Reparto Las Cañas, municipio de Ilopango, San Salvador.

Los habitantes realizaron la protesta desde las 6:00 de la mañana específicamente en las cercanías del cementerio Los Cipreses en Soyapango.

Un grupo de residentes de Las Cañas, con pancartas, piedras, palos y un lazo bloquearon los dos carriles de esa carretera transitada.

Los afectados pidieron al presidente Bukele intervenir en las cárcavas que se han formado en la colonia y que mantiene atemorizados a los habitantes.

Uno de los manifestantes dijo que nadie ha llegado al lugar para evaluar la situación, y su temor es que el próximo mes inicia el invierno lo que podría generar derrumbes en sus viviendas.

MOP realizará obras de mitigación en la zona

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que las cárcavas que se han originado en el río Las Cañas tendrán obras de mitigación.

También se intervendrá en la zona del lago de Ilopango, del reparto Las Cañas, la colonia Brisas de San Francisco, la calle Las Lilas y otros sectores como Jardines del Bulevar.

Rodríguez dijo que se deben realizar obras de mitigación en el área metropolitana de San Salvador, principalmente pasos a desnivel.

Comentarios