• Diario Digital | lunes, 14 de julio de 2025
  • Actualizado 15:55

Social - Reparto Las Cañas

Habitantes de Ilopango denuncian “montañas de basura”

Uno de los casos que se han denunciado es del reparto Las Cañas, donde en las fotografías se puede ver la acumulación de varios días de basura y habitantes aseguran que tienen hasta tres semanas sin recibir el servicio

Rearto Las Cañas
Habitantes de Ilopango denuncian “montañas de basura”

Habitantes de varios lugares del municipio de Ilopango han denunciado en redes sociales a la Alcaldía Municipal ya que tienen semanas sin que pasen recogiendo la basura y se está acumulando en “montañas”.

Uno de los casos que se han denunciado es del reparto Las Cañas, donde en las fotografías se puede ver la acumulación de varios días de basura y habitantes aseguran que tienen hasta tres semanas sin recibir el servicio de recolección a pesar de que están pagando los impuestos municipales.

Reparto Las Cañas 2

Otro de los casos se ha reportado en la colonia Santa Lucía, donde luego de ocho días sin que se recoja los desechos estos se están acumulando en las entradas de los pasajes y ponen en peligro la salud de niños y adultos mayores.

Santa Lucía

Otras colonias como Bosques de La Paz o la residencial San Pablo han denunciado un servicio deficiente y que en algunos casos la basura está esparcida por las arterias donde circulan los vehículos.

El Salvador Times trató de comunicarse con la municipalidad en varias ocasiones, pero en ninguna de ellas hubo respuesta. 

Comentarios