• Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 00:19

Servicios - INFORME METEOROLÓGICO

Habrá lluvias intermitentes en zona costera y occidente del país remanentes de tormenta Amanda

El fenómeno se ubica en península de Yucatán, México y con un 90% de probabilidades para convertirse en una depresión tropical; al moverse al noreste esas condiciones mantendrán temporal en El Salvador.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Habrá lluvias intermitentes en zona costera y occidente del país remanentes de tormenta Amanda

El ministerio de Medio Ambiente pronosticó que habrá lluvias intermitentes en la zona costera y occidente del país las cuales son remanentes de la tormenta Amanda.

De acuerdo al reporte meteorológico, las lluvias tipo moderadas a fuertes caerán a lo largo de la zona costera del país y la cordillera el lunes.

El informe meteorológico estima que también caerá lluvia de moderada a fuerte al sur de La Uníon, Usulután y la costa occidental.

En el resto del territorio nacional se esperan lluvias de débiles a moderadas de forma intermitente.

El Centro Nacional de Huracanes vigila los remanentes de la tormenta Amanda que se ubica en la península de Yucatán en México y con un 90% de probabilidad de convertirse en una depresión tropical y al moverse al noreste de Campeche esas condiciones mantendrán el temporal en El Salvador, informaron desde el ministerio de Medio Ambiente.

Con respecto al oleaje se recomendó tener precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por el mar picado y los vientos.

Los estragos por Amanda han dejado en El Salvador 15 muertos, cientos de albergados y daños materiales en viviendas y carreteras entre la noche del sábado y madrugada del domingo.

Comentarios