• Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:57

Servicios - Propuesta

Hacienda solicita que el número del NIT sea el mismo del DUI para personas naturales

De aprobarse la iniciativa en la Asamblea Legislativa, todas las personas mayores de 18 años utilizarían su DUI para realizar trámites tributarios.
No va más el NIT
Foto tomada del Ministerio de Hacienda.
Hacienda solicita que el número del NIT sea el mismo del DUI para personas naturales

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, solicitó a la Asamblea Legislativa que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea el mismo del Documento Único de Identidad (DUI) para las personas naturales.

La iniciativa de la homologación del NIT con el del DUI fue presentada la tarde del miércoles en el palacio legislativo.

"Todas las personas naturales de este país van a dejar de usar un Número de Identificación Tributaria a partir de la entrada en vigencia de la ley, porque su NIT, a partir de que se apruebe el decreto que hemos presentado, va a ser el mismo número de DUI", explicó Zelaya.

El ministro dijo que el DUI siempre se va a emitir en los duicentros. "Lo único que hemos hecho es reforzar nuestros servidores y por fin empezar a darle ese carácter que siempre nuestro DUI debió tener", afirmó el funcionario.

"Tenemos un documento único que se comporta como un documento parcializado, porque tenemos que ir a sacar una licencia de tránsito, un Número de Identificación Tributaria al cumplir los 18 años o cuando necesitamos realizar un trámite", dijo Zelaya.

Comentarios