• Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:05

Servicios - SAN SALVADOR

“Se han metido a robar a mi kínder y mi salón destruido totalmente…”

Autoridades informaron que los delincuentes hurtaron dinero en efectivo, material de estudios de los niños y hasta una radiograbadora.

 

 

Las autoridades informaron que, aparentemente, huelepegas y drogadictos de la zona ingresaron al centro estudios.
Las autoridades informaron que, aparentemente, huelepegas y drogadictos de la zona ingresaron al centro estudios.
“Se han metido a robar a mi kínder y mi salón destruido totalmente…”

Consternados, es parte del sentimiento que embarga tanto a profesores como a padres de familia tras enterarse que delincuentes ingresaron a las instalaciones de la Escuela de Educación Parvularia “Colonia Monserrat”, situada al sur de la capital.

“Se han metido a robar a mi kínder y mi salón destruido totalmente…”, dio a conocer un docente luego de constatar el desorden dejado por los delincuentes en su salón de clases.

“No sé ni por dónde comenzar”, expresó la fuente al referirse a las condiciones en que halló el aula.

Pero lo que más ha indignado tanto a padres de familia como a docentes, es que el hecho delictivo ocurrió a pocos metros de la Delegación San Salvador Centro.

Según comentaron fuentes cercanas, esta es la segunda ocasión en que delincuentes ingresan al centro de estudios a robar material didáctico.

Esta mañana, personal de Inspecciones Oculares de la PNC llegaron al lugar para recolectar pistas y consolidar los daños.

Delincuentes dejan escritos mensajes obscenos en paredes

Según el reporte policial, lo robado por los delincuentes fue $100, una radio grabadora, material didáctico cuyo monto económico no fue detallado.

En algunas paredes del centro de estudios fueron escritos mensajes con palabras obscenas.

Las autoridades creen, en esta etapa de la investigación, que huelepegas y drogadictos que deambulan por el sector podrían estar relacionados con este hecho.

Fuentes policiales indicaron que tienen el registro de las huellas dactilares de quienes habrían participado en el saqueo.

Al lugar llegó una representación de la alcaldía de San Salvador para ofrecer ayuda a las autoridades del centro educativo.

Comentarios