• Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 19:37

Servicios - TRAGEDIA EN MEJICANOS

Tres personas que resultaron lesionadas durante explosión en venta de gas continúan ingresados en Cuidados Intensivos

La ministra de Salud confirmó que dos de ellos, incluida una señora de 60 años, se encuentran estables, una tercera víctima aún está delicada.

 

 

Pacientes fueron llevados al hospital Zacamil y Rosales.
Pacientes fueron llevados al hospital Zacamil y Rosales.
Tres personas que resultaron lesionadas durante explosión en venta de gas continúan ingresados en Cuidados Intensivos

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, confirmó que tres de las personas que resultaron lesionadas el pasado viernes durante la explosión en una venta de gas propano en la colonia Zacamil, Mejicanos, continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario.

De estos casos, hay un paciente que cuyo pronóstico es reservado por el estado en que se encuentra.

“Dadas las condiciones ha entrada a un proceso un poco más delicado, su pronóstico sigue siendo reservado”, explicó la funcionaria.

Además, brindó detalles de los dos restantes los cuales han presentado mejoría, no obstante, continúan en recuperación.

“Las otras dos personas, la señora de 60 años está estable, siempre de pronóstico reservado pero estable y el señor de 40 años estable (también), él sí tiene un pronóstico menos complicado pero siempre están en Unidad de Cuidados Intensivos los tres”, confirmó la funcionaria.

Viernes de tragedia

El pasado viernes por la mañana, tres personas murieron, y más de una veintena resultaron lesionadas durante la explosión registrada en una venta de gas propano situada en calle al Volcán.

La magnitud de la explosión fue tal que la onda expansiva provocó daños materiales en vehículos que circulaban por la zona y en viviendas aledañas al local donde se encontraban los cilindros de gas.

En esa ocasión, las autoridades informaron que el hecho se originó cuando en el negocio se trasegaba gas de un cilindro a otro sin ningún tipo de medidas de prevención.

Comentarios