• Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 09:15

Servicios - HISTORIAS HUMANAS

Hermanas asean y cortan el cabello gratis de ancianos albergados en Sonsonate

Gestionaron poder ingresar a uno de los albergues habilitados por la comuna para atender a los ancianos.
Los adultos mayores fueron atendidos sin necesidad de salir del albergue. Fotos tomadas de redes sociales de la alcaldía de Sonsonate
Los adultos mayores fueron atendidos sin necesidad de salir del albergue. Fotos tomadas de redes sociales de la alcaldía de Sonsonate
Hermanas asean y cortan el cabello gratis de ancianos albergados en Sonsonate

Las restricciones por el coronavirus han sacado a relucir lo mejor de algunos salvadoreños en favor de los más necesitados, como ocurrió en un albergue en Sonsonate donde las hermanas Orellana se acercaron para cortar gratis el cabello a las personas de la tercera edad.

En vista de que este grupo poblacional es el más vulnerable ante el virus tienen que permanecer resguardados, por eso las jóvenes visitaron el albergue Amor y Misericordia para trabajar en el aseo personal y corte de pelo de un grupo de ancianos.

“Es un gusto para mi hermana y para mí poner nuestro granito de arena, gracias por dejarnos ayudar”, publicó en sus redes sociales Irania, una de las hermanas Orellana.

“…realizaron una obra de caridad al cortar el cabello para nuestros adultos mayores”, fue el reconocimiento de la comuna a estas ciudadanas.

Fuentes municipales informaron que estas hermanas, junto al movimiento eucarístico juvenil de la parroquia El Ángel, hicieron la gestión para que les permitieran cumplir con esta atención.

“Este albergue fue habilitado en marzo para salvaguardar la vida de los desamparados de la calle por la pandemia del Covid-19 y para darles un techo, alimentación y una vida digna a quienes dormían en los portales del centro histórico”, dio a conocer la comuna respecto a la población resguardada en ese lugar.

Cortan pelo a adultos mayores gratis Fotos tomadas de alcaldía de Sonsonate 2

Cortan pelo a adultos mayores gratis Fotos tomadas de alcaldía de Sonsonate 5

Cortan pelo a adultos mayores gratis Fotos tomadas de alcaldía de Sonsonate 7

Un grupo de hombres esperan turno para el corte de cabello. Fotos tomadas de redes sociales de la alcaldía de Sonsonate.

Comentarios