• Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - En TV

“Homosexuales, gays, hay en todas partes, hasta en la Asamblea Legislativa”

El director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social lamentó los recientes crímenes de odio contra transexuales.

Asamblea
Asamblea Legislativa
“Homosexuales, gays, hay en todas partes, hasta en la Asamblea Legislativa”

Instituciones que trabajan por los derechos de las personas de la comunidad LGBTI (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales) lamentaron los recientes crímenes contra tres transexuales, hechos ocurridos en un lapso de dos días en el departamento de La Paz.

El director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social, Cruz Edgardo Torres, dijo que se trata de asesinatos "por odio" en contra de ese colectivo, al tiempo que pidió no estigmatizar a estas personas; "es necesario reconocer que estos crímenes afectan a toda la sociedad", esgrimió.

Por su parte, Andrea Ayala, directora ejecutiva del Espacio de Mujeres Lesbianas por la Diversidad en El Salvador (Esmules), recordó que no se puede señalar a una persona por su orientación sexual porque "las personas LGBTI existen en todas partes, en las buenas familias, hasta en la Asamblea Legislativa".

Ayala lamentó que en lo que va del año reportan 17 asesinatos de miembros de esa comunidad y destacó que los transexuales son los más expuestos a la violencia de género.

Las declaraciones fueron brindadas durante la entrevista televisiva Frente a Frente.

Comentarios