• Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 02:06

Servicios - SAN SALVADOR

Iglesia católica aún no ha recibido invitación para acto de toma de posesión de Bukele

"Nosotros no hemos recibido ninguna invitación, estamos esperando a que nos inviten", expresó Escobar Alas.

Imagen del presidente electo Nayib Bukele.
Imagen del presidente electo Nayib Bukele.
Iglesia católica aún no ha recibido invitación para acto de toma de posesión de Bukele

La iglesia católica a través del arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, aseguró que aún no han recibido invitación para el acto de toma de posesión del presidente electo Nayib Bukele la cual se realizará el sábado 1 de junio en la plaza Gerardo Barrios.

"Nosotros no hemos recibido ninguna invitación, estamos esperando a que nos inviten", expresó Escobar Alas.

Con respecto a la transición, sostuvo que cuando toma posesión un nuevo gobernante sus expectativas son las mejores, deseando que las cosas vayan bien no sólo para el mandatario sino para el país, porque es un interés de nación.

Recordó que si el pueblo lo eligió con una mayoría tan grande, la expectativa de todos es que las cosas mejoren y que se resuelvan los puntos difíciles que tiene por superar el país. 

En tal sentido, recordó el impase con el agua, tema que cree que ya es tiempo que se apruebe una ley general de agua justa que proteja el derecho humano para todos y no al contrario que se vaya a privatizar el servicio.

"Esperamos que el nuevo Gobierno pueda empujar la aprobación de una ley justa de aguas, como ya la veníamos promoviendo cuando se habían aprobado 92 artículos, pero de presto la dejan a un lado en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa y toman el proyecto privatizador", se quejó el arzobispo de San Salvador.

Escobar Alas también se refirió al sistema de pensiones, del cual señaló que es muy injusto porque citó como ejemplo de que después de que un trabajador trabajó toda su vida y ganó $600, cuando se jubila le queda una pensión de $200 o menos, lo que consideró imposible para vivir de esa manera.

"El dinero de los trabajadores debe ser respetado y producir para ellos, como es en todos los países civilizados y aquí tiene que ser así, porque es un país democrático", señaló. 

En este sentido, espera que el nuevo presidente cambie el actual sistema de pensiones para adoptar uno que sea justo. 

También se refirió al sistema tributario, el cual considera debe cambiarse el sentido, pues señaló que hasta ahora sólo han sido cargados al pobre. "El que menos tiene es el que más paga y eso es absurdo".

Para Escobar Alas, se tiene que hacer una revisión completa, pero con esa filosofía en la que el pueblo se promueva y no caiga en una situación regresiva. 

Comentarios